VOLUNTARIADO EN INDIA CON MUJERES EN EXCLUSIÓN

28 Mayo, 2013 e.orbanyanos

Descripción:

La Fundación Imaginario Social (FIS) apoya, junto a SEED (Society for Education & Environmental Development), el Comedor Teresa Márquez.

El comedor Teresa Márquez, proporciona alimentación básica y seguimiento integral a más de 80 personas, específicamente mujeres viudas o abandonadas con menores a su cargo, en situación de pobreza extrema.

Está ubicado en el barrio de Tikiapara, denominado por Dominique Lapierre como “La ciudad de la alegría”, uno de los barrios más empobrecidos de Howrah, en el extrarradio de Calcuta (Estado de Bengala Oriental).

La mayoría de beneficiarias pertenecen a la minoría musulmana, por lo que sufren discriminación a tres niveles: por ser mujeres, por su religión y su pobreza.

¿Te animas a echarnos una mano? El Comedor busca apoyo a través de un voluntariado de larga duración. Las actividades a realizar serán:

– Acompañamiento a las familias beneficiarias (seguimiento, visitas, identificación).

– Desarrollo de actividades de ocio educativo (talleres de reciclaje, cine-fórum, etc.).

– Apoyo al seguimiento técnico y económico del proyecto, en colaboración con FIS.

– Apoyo a la gestión logística (compras, mejora de las instalaciones).

Perfil/Requsitos:

REQUISITO IMPRESCINDIBLE: Inglés.

PERFIL COMPETENCIAL: Buena capacidad de adaptación al medio; actitud proactiva; capacidad pedagógica; respeto y tolerancia a las diferencias culturales y personales.

La Fundación Imaginario Social se hace cargo de los costes derivados de las actividades necesarias para el desarrollo del proyecto. Los gastos relativos al voluntariado (vuelo, seguro, alojamiento y manutención) corren a cargo de la persona voluntaria.

Más información. Si estás interesada/o puedes escribirnos al mail: voluntarios@fundacionimaginariosocial.org

¡Te esperamos!