fis@fundacionimaginariosocial.org

El idioma español en Brasil

El idioma español en Brasil
9 marzo, 2011 Imaginario Social

Según ha dicho el ex-presidente brasileño, Fernando Henrique Cardoso: “Brasil es un país situado entre el oceano y el español”. De hecho, de los demás 12 países que integran América del Sur, Brasil hace frontera con 10 países, de los cuales 7 hablan el español.

La “Ley del Español” (nº 11.161) que se trata de la obligatoriedad de la enseñanza del español en los colegios públicos brasileños, tras algunos años de tramitación desde su aprobación en el año 2005, convierte a Brasil en un país clave para el fortalecimiento y difusión de la cultura y enseñanza de nuestro idioma a nivel mundial.

El español cuenta con casi 500 millones de hablantes en el mundo, siendo segunda lengua más hablada, por detrás del inglés, y tiene la posibilidad de expandirse y adquirir nuevos “hispano-falantes” brasileños. El país latinoamericano cuenta con muchas afinidades con la cultura española, además del aporte económico y comercial.

Tal medida será capaz de abrir nuevas oportunidades en varios ámbitos de actuación para las empresas, ong’s y profesionales autónomos.

Opine en FIS:
¿Crees que será una manera de que el idioma español se fortalezca y ocupe un lugar de destaque entre los idiomas más hablados del mundo?
¿Resultará más importante obtener prestigio internacional por la enseñanza del idioma o sus benefícios económicos?
¿Cómo podría España con sus campañas de cooperación internacional, fomentar el desarrollo económico-social a través del aprendizaje de idiomas en Brasil?

Comments (0)

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*