Asistimos al 1º Foro de Innovación Social

12 Marzo, 2013 mt.guanique

La innovación social como el aprovechamiento de nuevas ideas y prácticas realizar una acción social comprometida que ayude a la transformación del tercer sector, fue el tema del primer Foro Internacional de Innovación Social “Sumando ideas, transformamos el mundo” al que asistimos el pasado 8 y 9 de marzo de 2013, en la ciudad de Valencia.

Este foro, convocado por la plataforma Jovesolides, contó con casi 100 organizaciones del tercer sector y decenas de personas emprendedoras y ha sido un grandioso espacio de aprendizaje -encuentro.

Dos días que sirvieron para conocer alternativas sociales que están desarrollando colectivos y personas en varios puntos geográficos y ampliar nuestra visión de oportunidades de acción y participación colectiva en el enredado mundo moderno que nos encontramos.

CURSOGOTEO2

Tuvimos la oportunidad de participar en un taller  de comunicación y marketing con profesionales dedicados al sector, que nos hicieron ver la importancia de la acción y ejecución, la presencia en las redes sociales y la fuerza del mensaje en la comunicación efectiva.

Igualmente, disfrutamos de un intenso taller de proyectos con la plataforma Goteo, que ha abierto nuestra mirada al actual mundo del crowdfunding, sus herramientas y metodología.

Claves que desde ya, comenzaremos a reflexionar y aplicar para encontrar maneras más activas de participación de aquellas personas que nos siguen y continúan creyendo en nuestra organización.