fis@fundacionimaginariosocial.org

Asistimos al proyecto BEAMS

Asistimos al proyecto BEAMS
17 Octubre, 2013 mt.guanique

El lunes 14 de octubre participamos en una Jornada de la Comisión Europea sobre el proyecto BEAMS en el que participan los distintos países de la Unión Europea analizando los estereotipos que se han creado en torno a minorías y migrantes en Europa, en su primera fase.

Los ponentes de los diferentes países ilustraron la percepción de los estereotipos, como juicios previos que distorcionan la realidad, en los medios de comunicación: largometrajes, informativos, prensa escrita, vídeo e incluso series televisivas muy populares y los llamados “culebrones” y telenovelas. Se analizaron distintas minorías más frecuentemente afectadas por los prejuicios como las negra, gitana y musulmana.

España centró su análisis sobre la percepción en los medios de comunicación de la minoría gitano- rumana y en concreto del poblado El Gallinero y La Cañada Real. El trabajo de campo fue realizado por la Fundación Secretariado Gitano. En este, nosotras la Fundación Imaginario Social, participamos realizando un taller con los beneficiarios del proyecto Integr@ROM, principalmente adolescentes.

La conferencia magistral corrió a cargo de Manuel Fresno en la que nos explicó, amena y didácticamente, las tres dimensiones de los estereotipos: afectiva, cognitiva y conductual , para poder atajarla a esos tres niveles.

beams

Comments (0)

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*