¡Bienvenidas nuevas voluntarias!

19 Septiembre, 2013 mt.guanique

Ya han llegado y lo prometido es deuda…¡aquí las tenéis!

Nuestras voluntarias del tercer y último turno de este año del proyecto Español para Tod@s.  De antemano, desde el equipo de Madrid, queremos decir que son unas grandes profesionales, sin embargo dejamos que sea nuestra querida Inés L., voluntaria veterana en Chatuba, quien os las presente…

¡Hola a tod@s!

¡Ya me encargo yo de presentaros a las nuevas voluntarias! Se llaman Rocio y Katie, Rocio es gaditana y Katie de Nueva Zelanda. “¿Una neozelandesa enseñando español en Río?” Es que ha vivido en Argentina y España y habla español fenomenal. Las dos tienen experiencia en trabajar con niños y… ¡han llegado con muchas ganas a Chatuba

A su llegada a Río, en lo que empieza a ser una foto tradicional en nuestro programa de EPT@.

Para darles la bienvenida, Laia y yo fuimos al aeropuerto Internacional Galeão de Río de Janeiro (al noreste de la ciudad) el pasado viernes. De allí nos fuimos al centro de Río, a pasar un un día y medio en la ciudad antes de subir a Chatuba (Mesquita). Es bueno para la adaptación “al medio”. Así lo hicimos también nosotras al llegar.

El sábado nos las llevamos a conocer el Instituto Cervantes que se encuentra en el centro de Rio, en Botafogo. El Instituto Cervantes en Río de Janeiro está colaborando con nuestro programa de manera muy activa, recodemos: Tecnología en clase,  Excursión al CervantesClaire en el Cervantes.

Conociendo el Insituto Cervantes en Río y los materiales que ponen a nuestra disposición.

El domingo  ya vinimos a Chatuba  y como podréis comprobar… ¡no han tardado nada en integrarse en la comunidad! Su labor aquí no es trabajar en la cocina, pero sí el ser parte del equipo de gente que trabaja todos los días para hacer que Mundo Novo funcione y así poder dar alternativas de vida (más allá de la violencia,drogas,etc.). Pues el programa de voluntariado de Español para Tod@s es mucho más que dar clases…¡y con esa actitud han venido nuestras nuevas voluntarias!

¡BIENVENIDAS A CHATUBA CHICAS!

Katie y Rocío con personal de MN cortando cebolla.

Katie y Rocío con personal de MN cortando cebolla. Y no las vemos llorar…

¡Un saludo!

Ines L.

Y desde Madrid, no podemos evitar añadir…¡QUÉ GRAN EQUIPO DE VOLUNTARIAS! Gran labor la que hacen por la población de las favelas de Río de Janeiro. Y gracias Inés L. por contarnos las novedades de allí.

De izda. a dcha.: Katie, Inés L., Rocío y Laia.

1. JOHAN CRUZ 3 años hace

• Estimado Johan,

¡muchas gracias por tu interés en Fundación Imaginario Social!

Nuestro programa en Brasil requiere, por parte de los voluntarios, de unos mínimos recursos (billete de avión, por ejemplo), pues desgraciadamente nuestra organización no puede hacerse cargo de todos los gastos incurridos por la persona voluntaria.

Si estuvieras interesado te recomendamos que nos escribas a voluntarios@fundacionimaginariosocial.org , con el asunto “Voluntariado Español para Tod@s”

Un saludo y ¡muchas gracias de nuevo!