¡Comienza nuestro voluntariado en India!

4 Noviembre, 2013 mt.guanique

Tras un arduo trabajo de definición y planificación, hemos creado un programa de voluntariado en India. La finalidad de este es vincular a profesionales con experiencia e interés en el área de cooperación internacional a realidades y proyectos en marcha, en los que puedan ejercer y aplicar su profesión y conocimientos, por un tiempo no mayor a tres meses, dando la oportunidad de vincularse a sus beneficiarios/as, a la institución y realidad. En este voluntariado específicamente la intención es mejorar la escolarización de los chavales de School of Light y la calidad del servicio que se le presta a las mujeres del Comedor Teresa Márquez.

El pasado verano iniciamos nuestro proceso de selección y finalmente tenemos una persona voluntaria que se desplazará el próximo 10 de noviembre, por tres meses a Howrah, India.

9

Os presentamos a Jesús K. M., ¡nuestro primer voluntario en India! Periodista con experiencia en el campo de la Cooperación al Desarrollo, que apoyará la gestión de nuestros proyectos en conjunto con nuestra contraparte SEED.

Estamos muy confiadas en que Jesús podrá aplicar sus amplios conocimientos en el área, aprender mucho sobre gestión en terreno y aportar un gran valor comunicacional a nuestros proyectos.

FORMACIÓN VOLUNTARIADO DE LA INDIA

5Dentro de nuestro programa de voluntariado internacional, Fundación Imaginario Social tiene como compromiso la formación de las personas que colaboran en nuestros proyectos.

La semana próxima Jesús y Carmen C., la coordinadora de proyectos, viajarán a India a comenzar este programa. Así que el pasado jueves 24 y viernes 25 de octubre realizamos el proceso intensivo de formación en nuestras oficinas en Madrid.

El objetivo de estos dos días era dar a conocer aspectos básicos de Cooperación al Desarrollo, los Objetivos de Desarrollo del Milenio, el Enfoque de Marco Lógico y cómo FIS aplica éstos a sus proyectos en India. Participó parte del personal de FIS, personas voluntarias para la India y uno de nuestros financiadores para el proyecto Comedor Teresa Márquez. También invitamos a Almudena del Carre, técnica de proyectos de Cooperación, para que nos diera su visión de Calcuta tras 6 meses como voluntaria en esa ciudad.

portada 3  portada 1 portada 2