Con la Directora General de Servicios para la Familia y la Infancia. Marzo de 2012.

23 Marzo, 2012 Imaginario Social

El pasado 12 de marzo la Directora General de Servicios para la Familia y la Infancia, Salomé Adroher Biosca, recibió en su despacho de los Nuevos Ministerios de Madrid a la Presidenta de Imaginario Social, Carmen Sánchez Cunqueiro (en la foto a la derecha) y a nuestro Director Santiago González Rueda. Pese a los recortes presupuestarios, pudimos comprobar que estos recortes no repercuten en la hospitalidad y cálida acogida de esta profesional independiente recién llegada al ministerio. Sus méritos y su prolongada experiencia le preceden y se percibe en los pasillos que ha sido bien acogida por su equipo.

La entrevista versó sobre los proyectos de la Fundación, incluidos los nuevos proyectos: el Comedor Teresa Marquez en Calcuta (India) y Español para tod@s (Brasil).

El centro de la charla versó sobre nuestra actuación en el poblado chabolista de el Gallinero en Madrid. Allí desarrollamos nuestra línea de actuación IntegraROM, donde trabajamos con adolescentes de origen gitano rumano en situación de exclusión (en red con instituciones públicas y privadas). IntegraROM está formada por los proyectos EducaROM (antiguo proyecto Nido) de educación no formal e ImaginarioROM (continuación de A Vista de Jóven) de sensibilización. Este último ya recbió hace dos años el apoyo del Ministerio, dentro del Año Europeo de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social.

Salomé Adroher Biosca, y Carmen Sánchez Cunqueiro. 12 de marzo de 2012