fis@fundacionimaginariosocial.org

¡De excursión al Instituto Cervantes!

¡De excursión al Instituto Cervantes!
1 Julio, 2013 mt.guanique

Tenemos buenas noticias desde Río de Janeiro de mano de nuestra voluntaria Inés Lázaro.

Esperamos os gusten tanto como  a nosotras:

¡Hola amig@s!

El sábado pasado – día 22 de junio- los alumnos de Español Para Tod@s estuvieron invitados por el Instituto Cervantes a celebrar el Día E en su sede. Fueron alumnos de todas las edades, desde los más peques hasta los adultos. Os adelanto que ¡a todos les encantó la visita! Disfrutaron mucho de las actividades organizadas para éste evento :)

Os resumo:

La primera actividad en la que participaron fue en la biblioteca, donde cada uno tenía que elegir un par de frases de cualquier libro para leerlas en voz alta delante de sus 40 compañeros. Tuvimos una buena mezcla entre alumn@s que eligieron poesía, relatos y cuentos…y que pronunciaron bastante bien las palabras (¡inclusive las jotas!).

Explorando la biblioteca para elegir un texto...

Explorando la biblioteca para elegir un texto…

Escuchando a cada compañero...

Preparados para escuchar a cada compañero uno por uno…

Después tuvimos la oportunidad de asistir a un cortometraje de animación en el auditorio que a los alumn@s les pareció curioso por la trama de la historia. Se trataba de un hombre que descubre que en su calle hay una gran fábrica subtérranea de hamburguesas disfrazada de templo. Todo acaba bien y el hombre salva a los animalitos que iban a ser sacrificados :)

Al terminar la sesión de cine nos invitaron a unos bocadillos y refrescos muy ricos…

Haciendo 'cola' para comer

Haciendo ‘cola’ para comer

Una vez que nos alimentamos volvimos arriba del todo y dividimos al grupo en dos partes: los más mayores jugaron a un juego de roles (el hombre-lobo) y los más pequeños participaron en el taller de cuenta-cuentos…

¿Quién será el lobo?

¿Quién será el lobo?

¿Que pasará con los tres cerditos? Los niños atentos...

¿Que pasará con los tres cerditos? Los niños atentos…

A los más pequeños les dió tiempo jugar con los cubos de letras para formar palabras. Solitos, formaron las palabras: cucaracha, soy, tienes y todo.

Soy, tienes, todo

Soy, tienes, todo

Para completar la visita al final hubo una rifa de libros, muchos niños volvieron a casa con un libro bajo el brazo….pero cada uno recibió una bolsa del Instituto Cervantes, dentro de la cual había una gorra, bolígrafo, pelota y carpeta. Y eso no es todo, ¡nos mimaron con una madalena de chocolate para cada alumn@!

Ni que decir tiene que l@s alumn@s volvieron de lo más contentos y ya están preguntando cuándo va a ser la próxima excursión. Y además demostraron saber tener buenos modales comportándose como angelitos ;)

Cliquen aquí para ver el álbum de fotos en nuestra página de Facebook.

¡Um abraço!

Comments (0)

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*