Desafío contra el paro juvenil

21 octubre, 2014 Imaginario Social

Fundación Imaginario Social ha sido pre seleccionada para participar en el DESAFÍO DE TALENTO SOLIDARIO 2014 de la Fundación Botín. Nos enfrentamos JUNTO CON otras 37 entidades sociales al reto del desempleo juvenil.

En este programa, las diversas entidades aprenderemos y valoraremos durante varias jornadas la forma de trabajar nuestra idea inicial (con la que nos preseleccionaron) o bien nuevas ideas que surjan en colaboración con las organizaciones presentes, y todo con el mismo fin: crear empleo entre los jóvenes. Ya no se trata de “trabajar cada uno en lo suyo”, sino trabajar conjuntamente para hacer más y mejor.

Nos esperan días en los que nuestro esfuerzo “estará orientado a  mejorar y/o reforzar la innovación, sostenibilidad y escalabilidad en las ideas presentadas en un entorno de co-creación con las entidades del programa“.

El pasado 8 de octubre tuvimos la I Jornada en la que  hemos comenzado a trabajar la colaboración y la complementariedad. Desde entonces ya estamos aprendiendo de nuestros compañeros y compañeras a cómo hacer las cosas de otra forma, crear alianzas, establecer contactos…

En nuestras redes podréis encontrar información actualizada de las jornadas.