fis@fundacionimaginariosocial.org

Imaginario Social dice adiós a Integr@ROM

Imaginario Social dice adiós a Integr@ROM
20 marzo, 2015 Imaginario Social

Después de cinco años de estar trabajando con los menores adolescentes del poblado de El gallinero hemos decidido finalizar nuestra intervención por los motivos siguientes:

No se respetan los derechos de los menores, la situación es muy grave y no se consiguen avances sustanciales especialmente en este rango de edad.

No ha habido una moratoria en los derribos de chabolas, tal como se ha producido en su entorno de la Cañada Real.

No existe voluntad política de acabar con el poblado y de llegar a una solución consensuada con todas las partes implicadas, tal como se ha hecho en otros ayuntamientos nacionales.

No hay una coordinación eficaz de recursos en la zona. El resultado es una intervención social desordenada con muchas instituciones actuando sin un objetivo común.

No hay un plan de prevención de la delincuencia y de las conductas de riesgo, especialmente de los menores y jóvenes. Este problema se aborda exclusivamente desde la intervención judicial y policial.

Creemos que nuestro proyecto ha merecido la pena y ha sido apoyado por importantes instituciones como el Ministerio de Asuntos Sociales, Save the Children, Proyecto Habitat de la ONU, La Caixa…

Y también queremos acordarnos de todos los jóvenes que han pasado por nuestro proyecto. Estamos seguros que Ana, Bianca, Casandra, Ricardo, Samuel… y tantos otros, recordareis siempre los campamentos de verano, las salidas al campo o al cine, las clases de informática, los entrenamientos de futbol, la obra de teatro…. Estamos seguros de que permanecerá en vuestras vidas como una experiencia valiosa y agradable. Que habrá servido para sentiros mejor, para aprender, para valorar la compañía y la ayuda de los demás.

 

Gracias también a todos los profesionales que habéis intervenido: Maria José, Jose David, Bea, Berta y a todos los voluntarios que habéis colaborado: Jorge, Pablo, Agustín, Estela, Alison, Sandra…

Hasta siempre.

Comments (0)

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*