Imaginario Social y los nuevos proyectos en Calcuta

12 noviembre, 2012 vicdilu

LAS FUNDACIONES IMAGINARIO  SOCIAL  Y  ASHA SHANTI FIRMAN UN CONVENIO DE COLABORACIÓN

Algunos alumnos en las escuelas

El pasado  uno  de julio las presidentas de las dos fundaciones firmaron un acuerdo a través del cual , Imaginario Social recogiendo la experiencia y el buen hacer de Asha Shanti, se encargará de dar continuidad al proyecto desarrollado en Calcuta  de las Escuelas de la Luz, que inició esta entidad hace más de cinco años.

Las escuelas de la Luz  están en el distrito de Howrah, uno de los barrios más pobres de Calcuta. Con el apoyo de la ONG local SEED (Society for Educational and Environmental Development), se ofrece a 90 niños y niñas educación preparatoria para asistir a la escuela formal. Existen tres turnos diarios: mañana/tarde/noche ya que muchos de estos niños trabajan para ayudar a sus familias durante una parte del día o de la noche, motivo por el que se establecen los tres turnos.

Las profesoras locales imparten las clases en inglés y bangla (idioma local) y se llevan a cabo diferentes talleres de manualidades. A los niños se les proporciona almuerzo, material  y uniforme escolar.

Asha Santi visita las escuelas

También se va a mantener  un dispensario médico- homeopático  en la misma zona, atendido por una doctora y un ayudante local , que realiza una primera valoración  y deriva ,de las diferentes dolencias y enfermedades que padecen  los habitantes  de este barrio tan profundamente pobre.

Carmen Sánchez Cunqueiro y Lucía Merediz Vidal presidentas de Imaginario Social y Asha Shanti en el momento de la firma del convenio.

Imaginario Social se hará cargo de dichos proyectos con el objetivo de dar formación a los menores, favoreciendo su escolarización y intentando mejorar sus perspectivas de futuro. Queremos  avanzar en conocimiento de la realidad de la zona, en la detección de sus necesidades más acuciantes, intentando favorecer el desarrollo humano de las comunidades y potenciando su promoción y empoderamiento.

Carmen Sánchez Cunqueiro

En Madrid a 12 de julio de 2012.