fis@fundacionimaginariosocial.org

La Fundación Imaginario Social apoya la producción del cortometraje de animación “Patchwork”

La Fundación Imaginario Social apoya la producción del cortometraje de animación “Patchwork”
16 Noviembre, 2016 aitor

La Fundación Imaginario Social está apoyando la producción del cortometraje de animación “Patchwork” que hace una bonita reflexión sobre la importancia de donar órganos.

El patchwork, que se ha puesto de moda en los últimos años, cuenta con una antigua historia, y es que las primeras evidencias de retales de telas cosidas ¡datan de la era egipcia! En algunas partes de España, como en La Rioja, el patchwork se viene practicando desde hace cientos de años, solo que se le conoce como “almazuela”.

El corto cuenta la historia real de Loly, aficionada a hacer bordados y manualidades, además de madre, ama de casa, economista, psicóloga, malabarista… ¡vamos, como casi todas las madres! Su vida sufre un giro inesperado cuando se ve necesitada de un trasplante de hígado. La historia es narrada, de un modo muy personal, a través de su hija, María, directora del corto: “¿cuántos órganos le tienen que cambiar a mi madre para que deje de ser mi madre y empiece a ser otra persona?”

A través de la experiencia de Loly, queremos que la gente se dé cuenta de la importancia del trasplante de órganos, y por ende, de la importancia de reutilizar. Sin el patchwork, no podríamos contar mejor esta historia porque consideramos que la metáfora sobre la reutilización de telas para crear nuevas prendas se encaja a la perfección con el concepto de alargar vidas de seres humanos a través de la donación de órganos.

Te invitamos a conocer más sobre el corto aquí: 

[vimeo]https://vimeo.com/189657607[/vimeo]

Además de la Fundación Imaginario Social, se ha sumado a este proyecto la UPV y el Máster de Animación desde donde el equipo está trabajando.

El equipo de “Patchwork” está realizando el Máster de Animación impartido por la Universidad Politécnica de Valencia, y fue gestado por tres personas, María Manero (directora, guionista e idea original, animadora), Gala Fiz y Laura Ávila, (diseñadoras de arte y animadoras). Todas ellas tienen en común la licenciatura en Bellas Artes y sus especialidades son todas diferentes, dibujo, animación, cine, vídeo-creación, fotografía…

A día de hoy el grupo está formado por 12 personas entre las que se encuentran profesionales de diferentes ámbitos artísticos, storyboarders, concept artists, animadoras, supervisoras de animación y también gente que ya ha participado en producciones profesionales y que ahora quiere colaborar en este proyecto.

View post on imgur.com

La inquietud que nos ha reunido a tod@s para hablar sobre el trasplante y la reutilización, es el convencimiento sobre la necesidad de crear un impacto en toda la sociedad sobre su vital importancia tanto para las personas como para el medio ambiente. Y lo estamos haciendo de la forma que mejor sabemos: ¡contar historias con imágenes animadas!

Si a través de la historia de Loly, un ama de casa corriente y a la vez tan admirable como la de miles de personas corrientes, conseguimos sensibilizar a nuestros espectadores sobre el consumo con sentido común y en el reciclaje, entonces habremos hecho lo que originalmente nos proponíamos, crear conciencia social. Y, tal vez, dar la oportunidad de una segunda vida a una persona. Tal vez a cualquiera de nosotros…

Para producir este corto, hemos lanzado una campaña crowdfunding en la plataforma GOTEO por lo que necesitamos difundir el proyecto para conseguir el apoyo necesario.

Te invitamos a formar parte de nuestro equipo y a hacer esta película juntos. Desde que nos pusimos en marcha las adhesiones no dejan de crecer, pero nos faltas tú… ¿te animas? Para participar haz clic aquí: https://www.goteo.org/project/patchwork

Te invitamos también a seguirnos en nuestras redes sociales y nuestro Blog dónde estaremos contando todo sobre la producción del corto y compartiendo muchas historias como la de Loly.

FACEBOOK: https://www.facebook.com/patchworkanima/

TWITTER: https://twitter.com/Patchworkanima

BLOG: http://patchworkanima.blogspot.com.es/

Comments (0)

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*