Libros para Un Mundo Mejor

3 Junio, 2014 Imaginario Social

Um Mundo Melhor es una red de bibliotecas populares de español creadas en colaboración con diferentes entidades brasileñas: colegios de secundaria, escuelas técnicas de formación, ayuntamientos y asociaciones comerciales. En estas bibliotecas se enseña castellano sin coste o a precios muy asequibles principalmente a jóvenes de familias con dificultades económicas para cubrir sus necesidades básicas (alimentación, vestido, vivienda…). Esta iniciativa fue puesta en marcha hace una década por esta entidad brasileña la cual en 2008 y 2009 recibió apoyo de la Agencia Española de Cooperación Internacional.

Fundación Imaginario Social firmó en 2010 acuerdo de colaboración con “Libros para un mundo mejor” para la difusión “del idioma español en Brasil a través de la creación de bibliotecas en el citado idioma”.