fis@fundacionimaginariosocial.org

Misión, Visión y Valores

Misión

Nuestra misión es luchar contra la pobreza en su carácter multidimensional, entendida no solamente como carencia de ingresos o bienes, sino la falta de oportunidades, capacidades y opciones para sostener unas condiciones de vida dignas. La alta vulnerabilidad y la falta de empoderamiento o representatividad definen las dimensiones de la pobreza. Trabajamos especialmente en el ámbito de la formación integral, la educación no formal y la inserción social de los jóvenes.

Visión

Queremos luchar contra la pobreza de forma global, con posturas incluyentes siendo facilitadores, promotores y acompañantes de los procesos de desarrollo de los jóvenes que padecen pobreza, aislamiento e insuficiencia. Apostamos por la calidad de nuestros proyectos de forma que su eficacia sea verificable y avancemos también eficiencia e impacto en el cambio social. Realizamos nuestro cometido con entusiasmo, optimismo y tesón, intentando contagiar en nuestra tarea a todos los grupos de interés de nuestras iniciativas. Tenemos en cuenta dos aspectos claves en todas nuestras iniciativas. La equidad: igualdad de oportunidades dentro de la diversidad de culturas, etnias y sexos. Y la sostenibilidad: que las actuaciones económicas y humanas no pongan en peligro la supervivencia del planeta y el bienestar de las generaciones futuras.

Valores

Nuestros valores son:

La IMAGINACIÓN, entendida como la capacidad de crear algo alternativo a situaciones desfavorables. Tiene que ver con la creatividad, la innovación y la reflexión sobre la realidad.

La EFICACIA como el compromiso responsable con soluciones acertadas a los problemas sociales. Tiene relación con la aplicación del marco lógico, la eficiencia y la calidad de los procesos.

La COOPERACIÓN, como la actitud permanente de colaboración y participación entre iguales. Conecta con globalidad, multilateralismo y  disminución de desigualdades norte-sur.