INDIA – Proyecto Comedor Teresa Márquez

10 agosto, 2014 Imaginario Social

Comedor Teresa Márquez Calcuta,  tiene como principal actividad la atención de un grupo de mujeres, principalmente en un derecho básico: la alimentación. Está ubicado en el barrio de Tikiapara, denominado por Dominique Lapierre como “La ciudad de la alegría”, uno de los barrios más empobrecidos del extrarradio de Calcuta.

salma maya davi

Estas mujeres sufren discriminación por su sexo, su extrema pobreza, por ser viudas y musulmanas. No son atendidas en muchas ocasiones ni por sus propias familias, que no sólo las abandonan sino que a veces, las dejan a cargo menores (algunos de ellos discapacitados). La situación de vulnerabilidad es máxima.

Durante el 2013,  se atendieron diariamente a 29 mujeres. Ellas son el núcleo de grupos familiares a los que también se atiende. Por tanto, el número de personas participantes en este proyecto son 79 (mayoritariamente mujeres y niños/as).

Siempre puedes solicitar más información en nuestra zona de contáctanos, nuestras redes sociales o leyendo nuestras Memorias Anuales.

1. Carolina de las Heras 4 años hace

me gustaría participar en este proyecto como voluntaria,
    muchas gracias

Carol

• Carmen Corral 4 años hace

Hola Carolina,

primero de todo, muchas gracias por tu interés en Fundación Imaginario Social y en los proyectos que tenemos en la India.

Actualmente estamos seleccionando gente voluntaria para una posible colaboración este verano en el proyecto “Comedor Teresa Márquez”. Te agradeceríamos que, si estuvieras interesada en participar, rellenaras la solicitud a través de la web hacesfalta.org
      (link: link).

2. Natalia 4 años hace

Hola,
    Tengo dos meses en verano de vacaciones y me gustaría participar como voluntaria, he intentado entrar al link, pero me no me ha dejado.

Gracias,

• Autor

¡Hola Natalia!
      Primero de todo, GRACIAS por tu interés en Imaginario Social y en nuestros proyectos en India. Te recomendamos que te pongas en contacto con la gestión de voluntariado a través del mail: voluntarios@fundacionimaginariosocial.org para más información. Cuéntanos tus intereses, disponibilidad,etc. y veremos la posibilidad de colaborar.

¡GRACIAS!