Proyecto NIDO

14 agosto, 2014 vicdilu

NIDO fue una intervención socioeducativa que se llevó a cabo con un grupo de 15 jóvenes gitano rumanos que del poblado chabolista del Gallinero, distrito Villa de Vallecas, Madrid. Fueron los inicios del actual INTEGR@ROM.

nido 2011Durante 2 años (2009-2011), mediante actividades de educación no formal, el trabajo individual con los chicos/as y con sus familias, se contribuyó a la prevención de conductas y situaciones de riesgo de los jóvenes y así favorecer su inclusión social.

Se fomentó la asistencia de los jóvenes a la escuela,hicimos apoyo escolar y facilitamos el contacto con los profesionales de otras entidades que tienen que intervenir con el chico/a en el ámbito sanitario, servicios sociales o de responsabilidad penal. Realizamos con los chicos/as los trámites administrativos necesarios para la gestión de su documentación.

Durante este tiempo además había sesiones de entrenamiento: jugamos al fútbol. nido 2011 2El deporte es un medio para desarrollar las capacidades en equipo, habilidades de resolución de conflictos, coordinación motora, estrategia, visión espacial y hábitos de vida saludable.

Como en la actualidad, en los veranos organizamos un campamento en el que se combinaron actividades deportivas y de ocio con visitas culturales, se mejoran los hábitos de convivencia y se generan momentos de unión grupal.

En 2011 este proyecto fue subvencionado por las siguientes entidades:

logo SM logo CREATIAlogo La Caixa

¡MIRA EN YOUTUBE LO QUE FUE EL PROYECTO NIDO!