fis@fundacionimaginariosocial.org

Proyecto NIDO

Proyecto NIDO
14 agosto, 2014 vicdilu

NIDO fue una intervención socioeducativa que se llevó a cabo con un grupo de 15 jóvenes gitano rumanos que del poblado chabolista del Gallinero, distrito Villa de Vallecas, Madrid. Fueron los inicios del actual INTEGR@ROM.

nido 2011Durante 2 años (2009-2011), mediante actividades de educación no formal, el trabajo individual con los chicos/as y con sus familias, se contribuyó a la prevención de conductas y situaciones de riesgo de los jóvenes y así favorecer su inclusión social.

Se fomentó la asistencia de los jóvenes a la escuela,hicimos apoyo escolar y facilitamos el contacto con los profesionales de otras entidades que tienen que intervenir con el chico/a en el ámbito sanitario, servicios sociales o de responsabilidad penal. Realizamos con los chicos/as los trámites administrativos necesarios para la gestión de su documentación.

Durante este tiempo además había sesiones de entrenamiento: jugamos al fútbol. nido 2011 2El deporte es un medio para desarrollar las capacidades en equipo, habilidades de resolución de conflictos, coordinación motora, estrategia, visión espacial y hábitos de vida saludable.

Como en la actualidad, en los veranos organizamos un campamento en el que se combinaron actividades deportivas y de ocio con visitas culturales, se mejoran los hábitos de convivencia y se generan momentos de unión grupal.

 

 

En 2011 este proyecto fue subvencionado por las siguientes entidades:

logo SM logo CREATIAlogo La Caixa

 

¡MIRA EN YOUTUBE LO QUE FUE EL PROYECTO NIDO!

Comments (0)

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*