Qué hacemos

Nuestra misión es luchar contra la pobreza en su carácter multidimensional, entendida no solamente como carencia de ingresos o bienes, sino la falta de oportunidades, capacidades y opciones para sostener unas condiciones de vida dignas. La alta vulnerabilidad y la falta de empoderamiento o representatividad definen las dimensiones de la pobreza.
Trabajamos especialmente en el ámbito de la FORMACIÓN INTEGRAL, la EDUCACIÓN NO FORMAL y la INSERCIÓN SOCIAL (de jóvenes especialmente).

En Imaginario Social ejecutamos proyectos de intervención social en España y proyectos de cooperación al desarrollo en diferentes países de como Brasil o India.

Nuestros proyectos están adaptados al medio y la realidad de los colectivos con los que trabajamos, cuya participación cuidamos y promovemos. Desarrollamos iniciativas de calidad, con un impacto medible en el colectivo beneficiario, procurando ser eficientes en la aplicación de los recursos económicos, humanos y materiales.

Realizamos un cuidadoso seguimiento de las intervenciones así como evaluaciones de las mismas, esto nos permite poner en práctica un proyecto de mejora continua de cada una de ellas.

Trabajamos en coordinación con otras ONG, instituciones y la administración pública.

Pincha en los siguientes enlaces para conocer nuestros proyectos: