Reportaje sobre crowdfunding en RT

4 Abril, 2013 mt.guanique

El modelo de financiación colectiva o crowdfunding está tomando auge en el tercer sector en España a raíz de recortes presupuestarios en el área de desarrollo social y cooperación. Esta situación, quizás coyuntural, ha generado nuevas formas de relación de las entidades con la población que, esperamos, genere interesantes modos de acción y reflexión del entorno social.

El canal de noticias RT, ha realizado un reportaje que refleja de los medios que tienen las ONG hoy día en España para financiarse y mantener las diferentes acciones que desarrollan en el ámbito social.

En este reportaje aparece nuestro proyecto de crowdfunding, presentado el pasado mes de febrero, Evita una jornada infantil en ayunas, como un ejemplo entre muchos más de este nuevo modelo. Puedes mirarlo en este link: http://actualidad.rt.com/video/actualidad/view/90558-crowdfunding-ong-espana-crisis-recortes-financiacion

reportajeRT2

Recordamos que en este proyecto obtuvimos el monto necesario para aportar durante seis meses una pequeña comida diaria a estudiantes de la School of Light, en Howrah India.

La Fundación Imaginario Social, como muchas ONG, comienza a andar por el camino de la  financiación colectiva, con el fin de diversificar los fondos económicos necesarios para ejecutar proyectos que benefician a población excluida y buscan su inclusión social.