fis@fundacionimaginariosocial.org

UFIL de Peluquería para chica/os de El Gallinero

UFIL de Peluquería para chica/os de El Gallinero
5 Diciembre, 2013 mt.guanique

Continuamos con las actividades educativas con chicas y chicos del poblado gitano-rumano de El Gallinero. En esta ocasión hemos realizado una actividad para acercarles a las algunas oportunidades profesionales.

La Comunidad de Madrid ha desarrollado las Unidades de Formación e Inserción Laboral (UFIL), cuyo objetivo principal es “facilitar el acceso al mundo laboral a los jóvenes que abandonaron el sistema educativo, se encuentren desescolarizados, en situación de marginación o riesgo de exclusión social y con dificultades para adaptarse al medio escolar o laboral.”

Creímos pertinente mostrarle cómo se desarrolla este aprendizaje, qué se requiere y que conocieran a algunas personas que asisten a este tipo de formación; así que chicas y chicos es discusión de aula escogieron qué profesión visitar en esta ocasión, Peluquería. Estaban muy entusiasmadas/os de poder preguntar la razón de estos estudios a los/as futuros profesionales, así como la descripción del trabajo y del tipo de estudios que realizan. Y por supuesto aprovecharon para darles ¡un cambio de look!

Esta visita forma parte de las actividades que desarrollamos en nuestro proyecto IntegraROM, chicas y chicos están entusiasmados con la idea de poder adquirir conocimientos técnicos para desarrollar en un futuro algún oficio.

Finalmente, el día fue muy motivador para todos/as ellos/as. Puedes conocer sus impresiones en nuestro blog: http://integrarom.wordpress.com/2013/12/04/ufil-tierruca-de-peluqueria/ aquí tendrás fotografías y la secuencia de actividades de esta salida tan motivadora.

Puedes ver más fotografías en el blog:

wp_20131126_013    20131126_191453   wp_20131126_075

Comments (0)

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*