Voluntariado en la Red

30 septiembre, 2011 Imaginario Social

La palabra voluntario/a deriva de voluntariedad, que es la facultad que permite al ser humano gobernar su actos, decidir con libertad y optar por un tipo de conducta determinado.

Conscientes de estos valores, el voluntariado está cada vez más difundido entre las organizaciones no gubernamentales y últimamente en las redes sociales.

La principal red social de profesionales ha incorporado este valor y está utilizando y potenciando el desarrollo social: esta es LinkedIn. A través de su servicio “Experiencia de Voluntariado y Causas”, pone a disposición de una red de ONGD’s (tales como Intermón Oxfam, Manos Unidas, etc.) el perfil profesional y experiencias en trabajo de los voluntarios registrados.

FIS también reconoce, valora y potencia la importante labor que ejerce el Voluntario. Por medio de sus voluntarios desarrolla actividades en el Proyecto NIDO, a través del Taller de Informática, el Equipo de Fútbol y las exposiciones audiovisuales “A vista de joven”.

FIS ha abierto un nuevo Programa de Voluntariado, con varias plazas disponibles. El programa ha sido desarrollado para que la persona aporte el máximo de su capacidad para que se realice con su colaboración y sienta valiosa su aportación a la sociedad, a nuestro trabajo y a sí misma.

Algunos de los objetivos básicos del Programa de Voluntariado FIS es “Mejorar y enriquecer la calidad del trabajo que realiza la Fundación en su lucha contra la pobreza y la exclusión social”; y “Difundir y colaborar en la elaboración de actividades y material en al área de educación para el desarrollo”.

A través de las redes sociales Facebook y LinkedIn, la Fundación Imaginario Social ha creado importantes canales de difusión de sus actividades y proyectos.
Texto elaborado por Charles Santos

– Voluntario FIS en el taller de informática – Voluntarios y personal FIS – Campamento de Verano en Barcelona (julio/2011)

Opina en FIS

¿Crees que las ONGD’s a través de las redes sociales pueden conseguir apoyo a sus proyectos?

¿Qué tipo de beneficios crees que puede aportar el uso de las redes sociales para la promoción de las actividades de voluntariado?

¿Si fueras voluntario, harías uso de las redes sociales para mejorar y difundir tu experiencia en proyectos sociales? Si ya las has utilizado, te invitamos a compartirlas con nosotros.