Voluntari@s

FIS cuenta con un equipo de voluntarias/os, profesionales independientes (abogados, ingenieros, investigadores, fotógrafos/as, gestores, periodistas, trabajadores sociales, etc.)  y empresas especializadas (en diseño y comunicación, comercialización, etc…), que aportan de forma desinteresada sus habilidades y conocimientos en diferentes áreas de trabajo.

Sin las personas que ponen a disposición de la organización su tiempo, nuestros proyectos no serían posibles. Aquí tenéis testimonios de algunos de los voluntarios de la Fundación:

Jesús K. Matsuki

Tengo que agradecer a la Fundación Imaginario Social la oportunidad de ser coordinador en terreno de los proyectos de Howrah, India. Ha sido una experiencia que jamás podré olvidar. Cada día aprendes algo nuevo gracias a los beneficiarios, a nuestra contraparte local, y a las directrices y consejos que recibí desde Madrid para implementar y coordinar los proyectos“.

Voluntario proyectos “School of Light” y “Comedor Teresa Márquez Calcuta” (India).

Howrah. Enero 2014.

Inés Lázaro

Soy feliz de haber podido formar parte del Proyecto ‘Español Para Tod@s’ en Río de Janeiro. Los distintos objetivos que tiene el proyecto son adaptados a la realidad de la comunidad de Chatuba y permiten que l@s voluntari@s enseñen español mientras que acompañan a quienes a veces se sienten olvidados por el resto del mundo. Ha sido una experiencia única y que recomiendo!”

Voluntaria del proyecto “Español para Tod@s”  (Brasil).

Favela Chatuba. Julio 2013.

Alison Coburn

Me gusta el  relacionarme con culturas diferentes y sacar lo bueno de cada una de ellas. Aprendo mucho de las historias y perspectivas distintas que nos muestran las niñas con las que trabajamos en el programa de Integr@Rom. Igual, me gusta compartir mis perspectivas con ellas y discutir las diferencias de opinión. No podemos mejorar y desarrollarnos como humanos sino conocemos los distintos puntos de vistas que hay.  Creo que la fundación instiga este desarrollo en sus participantes y voluntarios.”

Voluntaria en proyecto “IntegraROM” (España).

Poblado El Gallinero. Desde Octubre 2012.

Ana Olivia Figueiredo

Durante los  3 meses que viví y trabajé en la favela Parada de Lucas, cada día no tenía 24 horas, sino 86.400 segundos intensos y llenos de aprendizaje y emociones desencontradas”

Voluntaria pionera del proyecto “Español para Tod@s”  (Brasil).

Favela Parada de Lucas. Abril 2012.

Elisa Orbañanos Hernando

Mis meses como voluntaria de Imagiario Social  fueron una llamada a ponerme en marcha, sabiendo que no estoy sola. Mi trabajo en CIACAC,  fue un empujón para seguir por este camino, sabiendo que tengo a qué aferrarme. Y el compartir con las niñas y niños de Parada de Lucas, fue un recordatorio (¿o una lección?) de que, aunque pequeña y diferente, antes o después, siempre va a haber  una mano amiga tendida.”

Voluntaria del proyecto Español para Tod@s (Brasil).

Favela Parada de Lucas. Julio 2012.

Claire McGuire

Mi experiencia en Rio fue inolvidable.  Fue un placer ser profesora a estos niños tan buenos que merecen todo lo que tiene que ofrecer este proyecto.  Espero que dejara mi huella allí en Parada de Lucas como ambos profesora y persona, porque ellos sí que dejaron la suya en mi corazón para siempre.”

Voluntaria del proyecto Español para Tod@s (Brasil).

Favela Parada de Lucas. Noviembre 2012.

Gloria Gil

He trabajado con los niños del Gallinero acercándoles el mundo de la informática y del español. Una tarea tan usual como usar Internet para buscar información puede resultar muy complicado si no se tiene práctica, pero sus ganas de aprender han sido siempre inagotables. Con ellos he aprendido a ver la vida con su ilusión y energía.”

Voluntaria en proyecto “IntegraROM” (España).

Poblado El Gallinero. 2012.

Chiara Gorini

Voluntaria en proyecto “IntegraROM” (España).

Poblado El Gallinero. Desde Octubre 2012.

Estela Quirós

Poblado El Gallinero. Desde Noviembre 2011